domingo, 20 de enero de 2008

It´s Helloween.... tonight

Todo comenzó el sábado, 25 de octubre de 2003 a las 15:41:16, bueno en realidad comenzó 30 minutos antes cuando un amigo, Álex, me hizo poner en google Michael Kiske. Aunque ya conocía algo de metal por mi frikismo hacia el señor de los anillos (Si, Blind Guardian molan...).Esa canción era algo nuevo, la voz era aguda os altísimos, penetrante, el ritmo increíble, tenía fuerza, era original, distinto a lo que estaba acostumbrada a oír, un solo rápido, claro, una batería contundente...Ese día todo cambió, cuando oí esa frase que llevo en la cabeza y dentro de poco en el cuello: “Life´s too short to cry, long enough to try”Y al día siguiente me dejó the keeper of the seven keys II el disco al que más cariño tengo porque con él descubrí una música que para mí antes no significaba nada... Y casi 5 años después allí estaba yo en la cola con la misma persona que me los descubrió (aunque no lea esto, no pude tener mejor compañía y vino el pobre a pesar de estar malillo, gracias por todo...). Vale, que no estaba Kiske y yo no había escuchado a Deris cantar los temas de esa época pero me daba igual, aunque no quedará casi nada de los Helloween originales (ese Weikath, ese Grosskopf...) a mí me hacía ilusión y punto.
Empezó el concierto con Axxis, el cantante estaba espídico jeje y trataba de hablarnos en español (que gracioso resultaba, le faltaban la sandalias con los calcetincillos blancos), Cantaron dos del nuevo disco Bloodangel, Dooms of destiny. Y de su antiguo repertorio kingdom of the night, little war, Me gustaría volver a verlos cuando les conozca mejor.

Y allí estaban Gamma Ray con tito Hansen a la cabeza.De ellos conocía poquillo sólo había escuchado el no world order, los land of the free, Heading for tomorrow y alguna suelta del somewhere out in the space y del powerplant. Pero después de lo visto anoche voy hacerme ya con lo que falta. Me encantaron, Hansen advirtió que no estaba muy bien vocalmente (guitarralmente es un máquina) y sacó a cantar a un muchacho que pasaba por allí un tal Basse (Metallium), otro que me convenció mucho de que vale invertir mi poco tiempo en escucharles. Me encantaron, lo dieron todo canciones como: land of the free(Dios que subidón), New world order, rebellion in dreamland (halleluja), heaven can wait, Ride the sky (está canción preparaba lo que vendría después...), Somewhere out in space, Heavy metal universe, send me a sign... Me fascinaron!!

Y de repente se levantó un peazaco escenario de flipar y no exagero si digo que de lo mejor que he visto (yo) en algún concierto. Y allí estaban ellos con su primera canción Halloween que “apasionadamente” escucho cada 31 de octubre jeje. Deberían haber empezado con algo más corto más directo que nos metiera en el concierto. Y para no enrollarme más que esto ya es muy largo Resumo: Un concierto emocionante a Deris se le iba la voz (uf qué dolor en los agudos..) sobre todo con los temas de Kiske pero se le veía mu entregado, concentrado como esforzándose en no cagarla y sobre todo en mi amada march of time. Se hizo un poco cansadillo a veces por los juegos con el público, pero tuvieron momento graciosos como cuando cantaron smoke on the water disfrazados de enanos y weikath les disparó con una metralleta jeje. Me gustó el medley pero “power” o the keeper son dignas de ser cantadas enteras. Y después de esto...el momentazo: Hellish-rock!!!
Gamma Ray+ Helloween, o lo que es lo mismo Hansen con los suyos, el escenario se llenó de gente: 4 guitarras, dos bajos, un batería y Deris. Comenzaron con Future world (happy happy metal!!) en un primer momento no se veía quien cantaría, al final salió Deris...(no he de negar que hubiese sido un puntazo que en el último momento hubiese dicho Kiske que cantaba por video conferencia...). Se salió!!! Y la última canción llevaba el concierto a su fin I want out, en esta se repartieron Hansen y Deris el papel de vocalista. Increíble no podría haber acabado mejor...Allá donde estuviese Kiske, la cantaba con ellos o por lo menos le pitaban los oídos porque muchos nos acordábamos de él.
Hablando de pitar los oídos hoy no he podido dormir porque la música estaba tan sumamente alta que me ha dejado un bello pitido que no se va, tampoco puedo estudiar porque sólo oigo el pitido...(mira que siempre llevo lo tapones a los conciertos y ayer con la emoción se me olvidó) rezar por mí alma porque a este paso suspendo mañana y encima me quedo sorda...

Acabamos cansadísmos porque hay que decir que nos fuimos de casa a las 16 de la tarde y llegamos a las 12. Pero al menos para mí mereció la pena!! Me lo pasé como una enana y Álex me regalo una super camiseta que ha entrado directamente al top ten de cosas que aunque se hagan viejas no tiraré (junto a la camiseta de HIM y Guns jeje)

Después de este rollaco (los que no escuchéis metal habréis pasado directamente hasta aquí, que os conozco perrillos) sólo deciros que os cuidéis mucho y tengáis mucha suerte con vuestros exámenes. Y a ti Mari Rebe que estoy deseando verte.
P.D. Las fotos son cutrecillas pero son frikadas que tengo de ellos, recuerdos (a lo que más cariño tengo es la calabaza, me la dio mi abuela cuando murió, yo tenía 7 años más o menos, claro que por entonces no me molaba helloween...)

2 comentarios:

.Mukka. dijo...

Muchiiiiiiísimas onditas positivas para tu examen ~ ~~~ /chigüiiiiix hsdjhuejs xi chiguüiiiii/ ~~ ahi van ~~~~~...mandando...~~~~ ~~~ ~~~ ...recibiendooo.... ~~~~ =)
Yo tambien estoy deseando verte morenaaa!! Pero que salá que eres jodia!! te dao un toquecin antes de escribir el comentario, pero ya estabas sobada o por lo menos tu mñovil jajaja
Y a vosotros también deseo veros!! no os celeis!! jejeje
Y deseo que acaben los exámenes T_T
y encontrar novio, y aprobar los exámenes y que nos vayamos de fiesta, y que nos veamos más, y ... voy a parar que esto no es la carta a los reyes magos!! jajaja

Venga un Besin a todos

Alba dijo...

buenas, iva pasando de blog en blog, como consequencia de un gran aburrimiento, y he visto lo del concierto y puuf, si hubieran venido un poco mas cerca de donde vivo habria ido xD

Y nada que solo pasaba por aqui, me alegro de que t elo pasaras bien.

Un saludo..