sábado, 17 de enero de 2009

Ladies and gentlemans, WELCOME TO THE FREAK SHOW!

...A million years have passed away to make us head for the decay and to unlearn just what we yearn for all day long: right to be strong and stick to our ideals, are they for real and do we just have lost the thread?...
...I believe in miracles they happen every day. In your arms a dream comes true for me...

(EDGUY-LAND OF THE MIRACLE)

9/02/06
Muy tarde salía, de una sala de conciertos que ahora ya no existe. Había entrado ilegalmente pues por aquel entonces era menor.

Vestía la misma sudadera que, como no crezco y apenas uso para otra cosa, llevo concierto tras concierto desde el 4 de noviembre del 2004...

Al día siguiente tenía examen de economía, y mi amiga alemana venía ese finde a visitarme. A la mañana sigueinte le contaría todo a mi compañera de mesa.
Rebe era casi una deconocida para todas.

Mi padre me esperaba con el coche en la salida, para traerme a casa.

Y yo esa noche prometí, por la incipiente calvicie de aquel frontman y poniendo a Dios por testigo, que volvería comprobar si esas entradas en la cabellera de Tobías Sammet progresaban contra sus deseos.

Recuerdo todo con nostalgia

16/01/09

Esa sala ya no existe
La persona que me acompañaba en mi promesa aquel día, hoy, ya no me acompañaba, y Tobbías Sammet, efectivamente no ha logrado vencer del todo la calvicie aunque realmente hoy le he visto menos calvo (¿injertos?).

Yo ya no estudio economía, ni soy menor de edad aunque me sigan pidiendo el D.N.I.

De Alemania no ha venido nadie a verme, pero si hemos manadado a mi hermana que esta semana se la pasó en Hamburgo y se ha librado de que le cuente todo esto que escribo aquí.

Mi padre ya no conduce para traerme de los conciertos, y ahora yo tengo carnet.

Ani ya no se sienta a mi lado en la mesa

Rebe es una parte muy importante de nuestras vidas.

Pero aquí estoy yo, la Paula del 2009 con la sudadera y las mismas ilusiones del 2006 (prometo que después de cada concierto la lavo). Igual de agobiada o más, igual de borde o más, igual de joven (mentira menos), igualmente en mi mundo, igualmente.

Acabo de llegar de la Joy Eslava!! uh si fiesta poquera chicos!!! jeje. Pues nada ha sido una gran noche que ahora paso a relatar con foticos y crónica del concierto de un grupo que ha prometido que dentro de dos años, si no ocurre algo que lo impida volveran para hacerme escribir otra entrada como esta. Se admiten apuestas ¿mi sudadera resistirá dos años más?



H.E.A.T o el hard rock mola mazo

La primera banda en salir a escena fueron estos suecos, grupo revelación que ha pegado fuerte entre los amantes como yo, de melenas cardadas, ey nenas y ese sonido tan caracteristico que transmite buenrrollismo a todo el que lo escucha. Sus temas son de un hard rock muy fiel a la vieja escuela qué tan duro pegó allá por los 80. Estos chicos han sabido tomar de forma muy adecuada el testigo y mantener viva la llama a través de temas comoKeep On, Dreaming Straight For Your Heart

Mañana mismo voy a comprarme su disco!! Un gesto muy especial fue el hecho de que a la salida estaban firmando discos y postales.

André Matos o como be free

Desde Brasil nos llega este portento que formó parte de grupos como Angra, Shaman o Virgo.

André Matos con una gran voz se marcó un breve concierto muy correcto con temas de casi todas sus etapas y con alguna que otra versión que encandiló a los mayores de entre el público y a mí (separeted ways de journey).

Un punto a su favor es su gran simpatía y el hecho de que se dirigió toda la noche a nosotros hablando en Español, es un solete!!

A modo de anécdota y sin faltar las pintas del grupo, porque lo hicieron bien pero coño un guitarrista se parecía al de camela y a los otros parecía que los había encontrado pidiendo en el DIA por las pintas que gastaban. Y una mención especial al "menino" de 17 añitos que tiene detrás de la batería!!! (Como diría Bea) Virgen shanta!! Qué manera de pegarle!!!

Allí estaban la tercera banda que decido repetir y volver a ver, los chicos de Alemania y yo en tercera fila. Irónicamente venían presentar su disco Tinnitus Sanctus y yo les recibí con un tinnitus (acúfeno) en el oído. Desde la primera a la última canición fue un no parar, Tobías ha aprendido a dejar de contarnos su vida en los conciertos y tocar más canciones, a la vez que mostrarse mucho más afianzado en su labor y mucho más maduro (lo que hace la edad). Vocalmente no se le peude poner apenas ningún pero, claro que ha perdido, coñe pero todos nos hacemos mayores

A parte de ser un excelente compositor, cantante, amante de la filosofía, seguro que hasta cocina bien leñe, tiene una expresividad increíble y un gran contacto con el público, es un frontman de 10 que no para ni un segundo .


El resto de la banda perfectos con sus movimientos en su ejecución, en su simpatía. Hay que resaltar la paciencia del guitarrista Dirk con las coñas de Tobías sobre si este era homosexual, para terminar intentando buscarle novia al muchacho. Tobías, ya se la busca él sólo demostrando lo chulo que es cuando sólo quedaba una canción para terminar el concierto y un grupo de Fans gritó Tobi, este las localizó y en su propias palabras: just ten minutes, and i´ll be there to fuck you (dadme 10 minutos y subiré allí a follaros). Ay madre mía que tiene ese hombre que me pone mala. Jens con nueva imagen y una actitud más mala, mucho más dueño del escenario, con más fuerza.


Un escenario muy simple y a la vez muy currado (hay que ver lo que se puede conseguir con un telón y el medallón del cristo)

Si me quedara con una foto, quizás sería una de las 2000 veces que Tobías miró al público y a los dos pisos de la sala que estaban rebosantes de gente, con cara de incredulidad. (Él que comentó pensaba que no habría nadie por el asunto del cambio de sala).


Poco más que decir, que no hubo Scarlet Rose (ahora ya sabéis de donde viene mi nick), pero hubo Save me, no hubo Mysteria, pero hubo Babylon, hubo Tears of Mandrake y The pharao (¡¡épico!!) y mucho cachondeo.


A mí me tienen engañada para lo próxima vez

1 comentario:

Edu dijo...

El heavy es poesia electrica.
Un Saludo.