miércoles, 21 de abril de 2010

Upstairs, downstairs

"...Entonces, me contó, que un día iba en el autobús, y en el asiento frete al suyo había una chica, así muy mona, iba con una faldita tableada y unas medias grises. En los pies, me dijo, llevaba unas manoletinas negras a juego con la falda y una camisa blanca. Se fijó en su pelo me contó, por que caía en una coleta lateada sobre su camisa, contrastando sobre ella, como los cuadrados negros del damero sobre el fondo blanco, o al revés. Y entonces, dice, se perdió en sus pensamientos, y de repente con cara de incredulidad descubrió que era la misma chica que hace un mes ocupó el mismo asiento frente al suyo, pero que no era la misma, ¿sabes? que se había hecho algo y aunque la esencia permanecía, había cambiado... Entonces se acercó a mí, sabiendo que tantos días de viajes nos habían dado la confianza suficiente para contarme esto y me dijo que había descubierto que se puede cambiar, como esa chica, y no sólo el aspecto que vive esclavizado por lo físico, sino también en lo psicológico. Y en ese momento pulso el botón de parada y se bajó. Te lo juro. Y no ha vuelto en meses, hasta hoy sabes, y de verdad te juro que el que acaba de bajar era Luis, aunque ya no, no sé tu debreías analizarle que eso hacéis los psicologos ¿no?..."

(Pequeño relato que me contó nuestro autobusero favorito el otro día, hablando de si es posible cambiar a nuestras edades)


Hola!!


Mi casa tenía muchos años, más que mis padres y mira que ellos tienen la tira jeje. El caso es que mis amados progenitores han decidido arreglarla, y ahora andamos en casa de mi tía tres pisos más arriba. Como estoy en un medio ajeno y de acuerdo con lo que me enseñan en la carrera y lo que aprendes jugando a los SIMS, mi barrita de bienestar podría pasar a rojo por estar en un lugar que no puedo controlar y en el que no dispongo de nada para entertenerme, pienso. Y pensé en esta conversación, y en cambiar, y en que no sólo las casas se pueden reformar. Así que para bajarme de la torre donde tan alto me he subido, y me han subido, he empezado por pensar. Y espero que conduzca algo. De momento me entretengo en subir y bajar las escaleras (si se me permite la metáfora) porque llevo mucho tiempo subiendo en ascensor por encima de los problemas.


Por lo demás contaros el progreso de la obra: ya han quitado todo del baño y cocina, pero han descubierto que en alguna parte del edificio hay una avería en la bajante así que hasta que la descubran, andan despacito en su progreso. Si puedo cuelgo fotillos, porque actualmente la casa parece un zulo etarra y da bastante miedillo, podíamos pensar en grabar argo de terror para algún cumple jeje.


Muchos besos, sigo incomunicada si queréis algo ya sabés o llamáis al 3º o un toque al móvil

No hay comentarios: