sábado, 17 de noviembre de 2007

Sonata Arctica


Holaaa!!! (Ya tengo fotos!!)




Pues si anoche llego el fin de otro círculo. Todo comenzó el 4 de noviembre de 2004 cuando tristemente me quedé si ver a Sonata Arctica con Nightwish....

Anoche, a pesar de mi enfermedad, asistí al cocierto que daban Sonata Arctica, Epica y Ride the Sky en la riviera. Hay que decir que entré con una voz horrible (si esa que conocisteis el miércoles) y salí hablando con mi voz de siempre y perfecta, y eso que pensaba que con tantos gritos, me quedaría así para siempre.

El concierto comenzaba a las 19:30 más o menos (prontico eh..) con Ride the Sky. Banda con Uli ex batería de Helloween. El sonido fue malo, no se entendía, se oía todo como embarullado (¿esta palabra existe o me la he inventao así sobre la marcha?). Pero ahí estaba yo para darlo todo con mi voz de enferma terminal. Se sucedieron las canciones: new protection, smile from heaven´s eyes, silent war, Far beyond the stars, y la muy esperada por mí the Prince of darkness!!!! A pesar del sonido ellos se entregaron, sobre todo el guitarrista que aunque estaba mayorcico, el hombre lo vivía y nos animaba todo el rato.

Y sin mucha espera allí estaban , mi otra razón para estar en la sala: Epica!!! De pronto se apagan las luces y comienza a sonar la intro de su nuevo disco Indigo... A continuación sale la banda ready and willing como diría whitesnake, para darnos caña. Comenzaron con the obsessive devotion, Simone para mí estuvo muy bien musicalmente hablando, los tíos de al lao mía opinaban que también estaba muy bien, en otros aspectos. Aquí hago un inciso, para quejarme de algunos tíos que dícen que muchas chicas sólo siguen a un grupo por el cantante que está bueno, pues anoche vi varios comportamientos de fans "histéricas" entre algún tío que otro.... Bueno, reproches a parte, no sé si es que yo estoy sorda o que me pongo en los peores sitios pero la voz de Mark en ocasiones, por no usar el ussually, era inaudible, pero ahí seguía yo creándome mi concierto, cántandolas a pleno pulmón. Después de obssesive devotion le siguió sensorium, entre las canciones se encontraron: Cry for the moon (Dios, ¡increíble! forever and ever), Seif Al Din, Quietus, Menace of vanity, Mother of light, consign to oblivion


Y allí estaban, y yo me esperaba lo peor de lo peor. Pero no fue así, estuvieron bien dentro de las posibilidades del mal sonido de la sala y es que otra vez: ¡sorpresa! desde donde yo estaba no se oía apenas a Tony. Primera canción en sonar: in Black and White, del último disco, que no me entra pero bueno al menos el estribillo era pegadizo y algo lo tarareé, continuaron con el nuevo con la canción Paid in full, a continuación Victoria´s secret(creo...) y luego Broken!!!! y yo grité como una histérica: Si!!!! No lo podía creer, me puse a dar botes como una loca de la alegría, y saqué la friki que llevo dentro cantando estrofas y estribillos, imitando solos... Qué decir... que me desgañite con Gravenimage (¡¡¡cómo moló!!), Don't say a word, Black sheep, My land, San Sebastian, 8th commandment, con Full moon me acordé de mi hermana cuando le ponía letra al intro del pianillo :" trae los donuts, donuts...Paula trae los donuts(si esa era la letra), con Tallulah me acordé de otras cosas... pero para mí no tuvo precio escucharla en directo, no es tan buena quizás como the end of this chapter, pero para mí tiene un significado especial y no la hubiese cambiado por otra... Del nuevo disco cayeron otras dos más: Caleb y It won´t fade así que en esas cogía fuerzas para cantar el resto. Tony muy teatrero, (es que el hombre le daba a la interpretación de las canciones que ni Marta Sánchez...) y muy participativo, por cierto pronuncia muy bien la ñ, lo comprobamos en su frase ¿qué coño pasa?(porque era finlandés, que llega ser spanish y le hubiesemos gritado tu puta madre por mi casa....me he criado en un barrio muy chungo dejadme...). Nos uso como baterías humanas improvisadas para tocar la canción de Queen We will rock you, yo era del pam (4º fila en el centro). Después de esta venía el final... ohh :( con the cage and Vodka Song. Creo que no me dejo ninguna. El nuevo guitarrista, pues como Jani menos pelirrojo jeje... bien correcto. Para los que dicen que en directo dan pena he de decir que no es así Tony estuvo muy bien, es más volveré a verlos si regresan, pero cambiaré de sitio porque oir a cachos no mola.... Unas amigas que estuvieron viendo a Sonata desde cerca de la barra dicen que allí se oía muy bien y que Tony estuvo genial.

Conclusiones: me lo pase como una enana de rebien!!! Y al final me hice una fotico con el psicólogo... abajo la pondré y estuvimos "hablando" un poco con ellos, no me creo eso de que en Holanda haga tanto frío como en Madrid...
Por cierto voy a empezar a dejarme barba porque si el otro día me pideron el DNI dos veces esta vez no se creían que fuera mío el DNI y me hizo el tío recitarle cual era mi dirección.
Para los que quieran conocer alguno de los grupos que he citado os pongo algún videoclip abajo y si os molan pues ya sabéis os dejo los cds, también dejo foticos:

Ride the Sky
Epica: Cry for the moon (1º CD)http://www.youtube.com/watch?v=Dys1_TuUmI4 Dance of fate (2º CD) http://www.youtube.com/watch?v=lLeflMWMJ8I&feature=related y Never enough (3º CD)
Sonata Arctica: (son vídeos del concierto, no se oye muy bien, comprenderlo..) Broken--http://www.youtube.com/watch?v=qpwkoYfVrSA Tallulah--http://www.youtube.com/watch?v=lGYSiAS54Vo Black sheep---http://www.youtube.com/watch?v=ct1UnhaMJ3M Don´t say a word http://www.youtube.com/watch?v=f70JuyjeY9E Juego psss-pam-pum y cove ww will rock you http://youtube.com/watch?v=hiZLFhT7qfc


Foticos:
Mark(guitarrista y piscólogo) y yo (si, nadie dijo nunca que yo fuese fotogénica, ¿ahora comprendéis porque no me saco fotos?)



When I go to home....







2 comentarios:

Javier dijo...

En serio..quien es el tipo feo de la foto...que me muero del susto

regalale una operación estética!!
jajajaja

ScarletRose dijo...

No te referiras a Mark...ehh que te condicionamos clásicamente...asalta cunas!!!